Powered By Blogger

miércoles, 2 de marzo de 2011

Carnaval 2011 Plus Ultra y Snta. Cruz de Tenerife

Por fin ha llegado una de las épocas más esperadas del año: ¡El carnaval!
Este año, en mi colegio, el Plus Ultra, vamos a hacer un desfile de disfraces con el fin de pasarnoslo genial y de divertirnos mogollón. También, nos han comunicado que bailaremos la conga. Seguro que es muy divertido y emocionante, ya que es nuestro último carnaval en el Plus Ultra.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el Carnaval de Cádiz, la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España.

Es considerando el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro (Brasil). De hecho la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está hermanada con la ciudad de Río de Janeiro por esta razón.

Miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980.

El carnaval cuenta con dos partes bien diferenciadas, el carnaval 'oficial' y el carnaval en la calle. El carnaval oficial cuenta con más de 100 grupos con una media de 50 componentes cada uno: murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales. El carnaval de la calle, viene a ser la participación de los propios ciudadanos en la fiesta.

Miles de personas salen cada día a la calle a participar con un disfraz. Bailan al son de orquestas locales; de los ritmos caribeños; música electrónica y las apuestas musicales del año durante toda la noche. La gente 'vacila' y disfruta por las calles cada noche durante más de una semana.
Aquí les dejo una imágenes de disfraces:

Las mascotas también se disfrazan, ¿no?
    
 Woody, Buz-Lighter y Esportacus.                         Campanilla, Super-girl y diabla.

1 comentario:

  1. me gusta tu entrada:
    pasate por mi blog y comenta plis y de paso sigueme que yo te sigo :D

    http://cumplidoresdeilusiones.blogspot.com

    ResponderEliminar